Lluvia de estrellas sobre Broadway - 12 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 696436033

Lluvia de estrellas sobre Broadway

Esta temporada mantendrá algunos de sus éxitos y otros del pasado serán reestrenados. Pero esta vez habrá una particularidad: varias figuras del cine protagonizan algunos de los nuevos montajes.

El actor británico Clive Owen ("Closer", "Children of Men") vuelve a Broadway -había estado en 2015 con "Old Times", de Harold Pinter- con una breve temporada de "M. Butterfly", de David Henry Hwang, que acaba de estrenar. Basada en un hecho real, trata de un diplomático francés asignado en Beijing en los años 60 y que se enamora de una cantante china de ópera, que resulta ser una espía -y además, hombre-. En el papel de Song Liling, la cantante, está el actor de origen chino Jin Ha. "Tan pronto como leí el guion, lo amé", dijo Owen sobre este rol. "M. Butterfly" llegó al cine en 1993, por David Cronenberg y con Jeremy Irons.

En su debut en el teatro de Nueva York, Uma Thurman ("Pulp Fiction", "Kill Bill") tiene el rol principal en "Una mujer parisina", de Beau Willimon, el autor de la popular serie "House of Cards". Pese al título, la acción se desarrolla en el mundo político de Washington, donde Chloe, una sofisticada mujer, le pide a su amante que ayude a su esposo a obtener un puesto de alto nivel en el gobierno. "Era exactamente lo que estaba deseando encontrar", ha señalado Thurman sobre este desafío actoral. La acompañan en escena Josh Lucas ("American Psycho") y Marton Csokas ("El señor de los anillos"). Esta pieza está con funciones de preestreno y su estreno oficial es a fin de mes.

En marzo y solo por 14 semanas regresará a Broadway Denzel Washington . El dos veces ganador del Oscar por "Días de entrenamiento" y "Tiempos de Gloria" lo hará con un clásico del teatro estadounidense, "The Iceman Cometh", de Eugene O'Neil, que relata la desesperanza de un vendedor ambulante. Esta misma obra la protagonizó en 1999 el hoy cuestionado actor Kevin Spacey, siendo entonces un éxito de taquilla. Washington estuvo antes en Broadway con "Fences", en 2010, que en 2016 llevó al cine y fue nominado al Oscar.

El colombiano John Leguizamo , que ha desarrollado gran parte de su carrera en Hollywood, con papeles en "Moulin Rouge" y "Romeo y Julieta", presenta "Latin History for Morons", en el mítico Studio 54. En un estilo satírico plantea el aporte de los latinos a la sociedad estadounidense a lo largo de los años. Se la ha calificado como divertida y conmovedora. Leguizamo ha explicado que la obra es una respuesta a las agresiones de que son objeto los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR