Por lluvia de cenizas suspenden las clases y actividades públicas en varias ciudades de Argentina - 24 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 567233014

Por lluvia de cenizas suspenden las clases y actividades públicas en varias ciudades de Argentina

El polvo en suspensión y la escasa visibilidad, que en algunos poblados como Junín de los Andes llegó a no más de 20 metros, limitó también el tránsito en algunas carreteras por lo que las autoridades llamaron a no salir de las casas, según consignaron los medios informativos transandinos.

Si bien la paralización de las actividades afectó a por lo menos 14 localidades de la provincia de Neuquén, las más afectadas han sido San Martín de los Andes y Villa Angostura. Allí la ceniza acumulada alcanzó a los 30 centímetros. La ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro, amaneció a oscuras debido al cielo encapotado por la ceniza y solo se pudo ver el sol poco después de las 11:00 horas.

Los aeropuertos de Bariloche, Neuquén y Chapelco permanecieron ayer sin actividad y el transporte público en las ciudades cordilleranas fue restringido.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sostuvo anoche que la situación para los vuelos "es complicada porque las cenizas no se han disipado. Aparte de Bariloche, ya está afectado Neuquén y esto podría llegar a San Rafael".

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, que ayer se trasladó a San Martín de los Andes para dirigir las operaciones de emergencia, llamó a tener "prudencia y tranquilidad". En una entrevista radial dijo que "estamos tomando todas las acciones necesarias para mitigar y minimizar este problema".

La autoridad aclaró que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR