'Muchos lloramos al vivir este momento solemne y único en la historia de la Iglesia' - 28 de Abril de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 508385658

'Muchos lloramos al vivir este momento solemne y único en la historia de la Iglesia'

"La delegación que presido quedó impresionada y le confieso que muchos hemos llorado", relató el obispo González a "El Mercurio", horas después de concluida la ceremonia en el Vaticano.

"Fue histórico por el significado de tener dos papas santos y porque dos pontífices estuvieron en la ceremonia. Fue único ver llegar a Benedicto, quien se sentó junto a todos los demás obispos. Lo saludamos y eso también fue emocionante", dijo.

Monseñor González se encontró en Roma con los otros obispos chilenos y el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

"Todos estamos de acuerdo que hemos sido testigos de un momento único que aún no logramos apreciar en toda su magnitud. !Son dos papas contemporáneos los canonizados¡ Desde 1954 no se canonizaba a un Pontífice, el último había sido Pío X", resaltó.

Según el obispo de San Bernardo queda demostrado, una vez más, que ser santo no es inalcanzable. "Quien busca y sigue al Señor en lo cotidiano, en lo ordinario, en su familia, en su trabajo puede ser santo y la prueba de ello es la canonización de estos dos papas, hombres sencillos que están en los altares porque siguieron la voz de Dios. Eso nos tiene que mover".

Y a modo de anécdota sobre su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR