'Mi llegada a Everton depende más de la dirigencia que de mí' - 15 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649068105

'Mi llegada a Everton depende más de la dirigencia que de mí'

En conversación con "El Mercurio" desde Guadalajara, La Volpe reconoció el acercamiento y su buena voluntad por concretar su arribo a Chile.

-¿Va por buen camino su negociación con Everton?

"Hay algo, es cierto. Pero aún falta llegar a un acuerdo económico con la dirigencia del club. Estamos en eso. A estas alturas, depende más de ellos que de mí".

-¿Conoce Viña del Mar?

"Aún no he tenido el gusto, pero sé que es una hermosa ciudad. Si Dios quiere y todo sale bien, la conoceremos".

-Usted dirigió al menos a cinco jugadores chilenos en su trayectoria. ¿Qué referencias le dejaron del fútbol de este país?

"Las mejores. Como en todos los países de la región, en Chile se aprecia el manejo de la pelota, se le da importancia a la posesión y se busca el protagonismo en cada partido. Es un fútbol conocido en todo el continente".

Aún faltan detalles

"Elegir a un técnico nuevo es un proceso que toma tiempo, hay que hacer una buena selección, pues tenemos poco margen de error. Queremos tener cuanto antes un entrenador y cuando lo tengamos lo haremos saber", contó el presidente de Everton, Pedro Cedillo, a CDF.

Esa búsqueda no ha sido sencilla. Desde la interna oro y cielo aseguran que La Volpe exige un sueldo de $ 35 millones mensuales, una cifra parecida que motivó la caída del acuerdo con el también argentino Claudio Vivas. Y aunque la regencia del Grupo Pachuca, liderada por su timonel, Jesús Martínez, no ve con malos ojos buscar un acuerdo con el ex seleccionador de México, el problema es que las cuentas asignadas para el club podrían no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR