Llegada de celebridades refleja el auge de los viajes turísticos a la Antártica desde Chile - 31 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592703822

Llegada de celebridades refleja el auge de los viajes turísticos a la Antártica desde Chile

Desde la isla Rey Jorge, Hanks y su grupo navegaron por diversos sectores de la península antártica, con mejor suerte que la que tuvo el también actor Richard Gere, quien en noviembre de 2002 esperó cuatro días en Punta Arenas para viajar a Patriot Hills. Para evadir el asedio de la prensa y de sus fans debió encerrarse en el hotel y tomar tours privados; entre otros, al cabo de Hornos.

Hace dos años fueron los integrantes de la banda de trash metal Metallica quienes tocaron en la isla Rey Jorge. Y hace siete, el príncipe Alberto de Mónaco viajó a la base antártica chilena "Presidente Frei", donde se impuso de la vida de los chilenos en "Villa Las Estrellas" y recorrió otras bases cercanas. La lista la engrosan Pierce Brosnan, Brooke Shields, Isabela Rosselini y el empresario de las comunicaciones Ted Turner.

Todos ellos forman parte de los poco más de 36 mil visitantes que cada año mueve el turismo al continente blanco. En la temporada 2014-2015 fueron 36.702 visitantes en 47 barcos reconocidos por la Asociación Internacional de Tour Operadores de la Antártica, que regula la actividad en la zona.

Un reflejo de la importancia que está experimentando el desarrollo del turismo en el continente blanco, destaca el presidente de la compañía Antarctica XXI, Jaime Vásquez.

"Punta Arenas se está transformando internacionalmente en la puerta de entrada a la Antártica, y hay que preocuparse de que cumpla con ciertos requisitos que no cuesta mucho concretar", afirma.

Para ello, propone construir una pasarela peatonal desde la losa de estacionamiento de los aviones hasta el camino que empalma hacia bahía Fildes, así como un refugio para los pasajeros que llegan y salen vía aérea.

En ello también coincide Andrés Pivcevic, socio propietario de DAP, quien recuerda que cada año llegan científicos, actores y políticos a la Antártica desde Chile. "Creo que cada día habrá mayor demanda, sobre todo cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR