Llega a Chile esposa de líder opositor venezolano - 13 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 565081818

Llega a Chile esposa de líder opositor venezolano

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López, arribó ayer a Santiago para sostener una serie de reuniones en el país con los ex presidentes Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera.

"Hoy vengo como esposa de un preso político, como la voz de tantas víctimas que hay en Venezuela. Vengo a pedir ayuda a Chile", señaló la mujer, detallando que su país vive "una crisis humanitaria".

"Hay una violación sistemática de los derechos humanos en nuestro país. La región sabe que el régimen antidemocrático de Maduro viola los derechos humanos. Venimos a contar eso en nombre de las víctimas, de los ochenta presos políticos que están presos porque piensan distinto a Maduro (...) estoy contenta de pisar esta tierra en democracia, contenta de estar en un lugar donde los derechos humanos son una prioridad", agregó.

Su esposo, Leopoldo López, está encarcelado desde hace más de un año en la prisión militar de Ramo Verde tras entregarse voluntariamente el 18 de febrero de 2014, en medio de una serie de manifestaciones que dejaron 43 muertos.

Tintori, que también estuvo presente en la reciente Cumbre de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR