La UC quedó con la llave cerro arriba - 1 de Agosto de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 451444874

La UC quedó con la llave cerro arriba

Cerro Porteño, con su oficio impregnado, aprovechó las licencias y empezó a salir de su zona. Arriba tenía movilidad y velocidad con los inquietos Ángel Romero y Guillermo Beltrán, a quien Fernando Cordero le sacó un gol en la línea (29').

En la lucha internacional no se puede dudar. La zaga cruzada lo hizo anoche y el Ciclón embocó un cabezazo de Matías Corujo, tras centro de Beltrán desde la izquierda (32').

Con el marcador cuesta arriba, el subcampeón del fútbol chileno se fue encima. Tomás Costa, el volante central, empezó a jugar varios metros más adelante. Y apuntó un disparo al travesaño (61'), como marcando el camino. Ingresó Ismael Sosa y junto a "Ribery" Muñoz se instaló como wing, y con Castillo en el área. El voltaje ofensivo al máximo.

La UC encontró la paridad en una pelota detenida, castigo para el equipo de Francisco "Chiqui" Arce que retrocedió en demasía. Costa lanzó un tiro libre al área y Cristián Álvarez ganó por arriba para marcar el 1-1.

El capitán cruzado levantó la bandera de la remontada y Lasarte siguió moviendo sus piezas.

Envió a Fernando Meneses y retiró a Alfonso Parot, para potenciar los circuitos: Meneses-Sosa en la derecha, Cordero-Muñoz en la izquierda y Costa-Mirosevic por el centro.

No hubo caso. Cerro Porteño se cerró como una ostra, sabiendo que la otra parte de la batalla será en La Olla. Allá, la UC deberá mostrar su temple.

_____

La UC se medirá el sábado con Unión Española en Santa Laura y el miércoles visitará a Cerro Porteño en Asunción

La fría trastienda de San CarlosGuaraníes congelados

Los jugadores de Cerro Porteño sufrieron y mucho con la baja temperatura que reinaba en la precordillera. Guantes, gorros y bufandas abundaron en la delegación del "Ciclón", que alertada del frío en la práctica del martes solicitó una estufa a gas en el vestuario.

Parientes y amigos

En el equipo paraguayo ataja Roberto Junior Fernández, hijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR