Litoral central: Balnearios redoblan seguridad con tecnología y más personal de vigilancia - 18 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 553242090

Litoral central: Balnearios redoblan seguridad con tecnología y más personal de vigilancia

Las municipalidades de Viña del Mar, Puchuncaví y Zapallar, en conjunto con Carabineros e Investigaciones, quieren impedir hechos delictivos, por lo tanto se preocuparon de la instalación de modernas cámaras de vigilancia y del aumento de efectivos de seguridad municipal en sus localidades. Con estas medidas esperan disminuir los índices de asaltos en sus playas.

Viña del Mar

Una de las ciudades que incrementó considerablemente su población en verano es Viña del Mar. Para prevenir la delincuencia, la municipalidad de la Ciudad Jardín puso en marcha una nueva versión del programa Verano Seguro. La principal medida es la incorporación de 44 nuevas cámaras de alta definición para vigilancia que se suman a las 85 ya existentes.

Según el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Luis Ulloa, los 44 puntos fueron definidos por la institución privilegiando aquellos donde existe mayor cantidad de robos.

En el plano municipal, también se intensificaron los patrullajes preventivos en bicicleta en el borde costero, desde Caleta Abarca hasta Cochoa. Veinticinco ciclistas se sumaron a la vigilancia normal que dispone el municipio cada verano.

Y en el marco del programa Plan Estrella de Carabineros, se sumaron 109 efectivos provenientes de las entidades formativas de Santiago. "Nos interesa que quienes nos visiten puedan sentirse tranquilos", declaró la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el jefe de la Prefectura de la región de la PDI, Luis Vallejos, explicó que "contaremos con patrullajes a través de detectives y personal encubierto".

Maitencillo

Desde la Tenencia de Puchuncaví se señaló que "con el inicio del verano uno de nuestros lugares donde más incrementan los robos, por el alza de turistas, es Maitencillo". Para evitar esto, a los doce funcionarios especializados en patrullar la comuna, con el Plan Estrella se aumentó la dotación con la llegada de nueve policías de la Escuela de Suboficiales. Otra alza es en el patrullaje, donde por primera vez Maitencillo contará con cuatro motoristas y dos radiopatrullas recorriendo el lugar.

Por su parte, la Policía de Investigaciones implementó un sistema portátil de identificación de drogas para apoyar sus operativos de control del microtráfico. El aparato analiza la droga instantáneamente e identifica qué se está traficando.

Zapallar

Con 32 cámaras -tres nuevas de alta definición- que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR