Línea_Directa - 20 de Agosto de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 909122620

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Son dos operacionesPaulina MacuadaDesde hace más de 18 años tenemos un seguro de salud con Consorcio. Cinco años atrás y por primera vez usamos el beneficio, ya que me encontraron una hernia intervértebra, la cual fue operada. Me pagaron la suma que correspondía según la cobertura. El 8 de julio debí someterme a otra intervención en vértebras distintas y la compañía rechazó el siniestro por considerar que es el mismo diagnóstico y no se trata de uno nuevo. Pese a que mandé un certificado del médico tratante insisten en su postura.SOLUCIONADO Nos contestaron de Consorcio que le dieron respuesta a la lectora y ella misma nos confirmó que resolvieron su reclamo.Desaparecieron sus millasMarcelo Prado ParraguezNo pude comprar unos boletos de Latam pagando con mis millas y, cuando lo intenté días después, me di cuenta de que no tenía ningún puntaje acumulado, pese a que el día anterior se registraban 137.407 puntos. Entonces supe que habían sido "migrados" de Latampass Brasil, y después el mensaje desapareció. Luego, con la ayuda del help center me enteré de que se habían esfumado todos los vuelos registrados durante 2019 y 2020. He reportado esta situación muchas veces desde octubre de 2021 sin ninguna respuesta.RESUELTO Nos informaron de Latam que le avisaron al reclamante que están trabajando en la investigación para llegar a una pronta solución sobre sus millas.Datos de validaciónMónica P. González BurgosCuando llamo a la empresa de telefonía Mundo me piden el RUT, nombre, correo, dirección y teléfono. Al ingresar, uno digita el número de carné, pero la operadora pregunta tantos datos inútiles. Pienso que con el nombre y el RUT basta. Esto me molesta, pues aunque dicen que es su política de resguardo, pienso que si a uno lo quieren suplantar lo van a hacer igual.ACLARADO Nos explicaron de Mundo que como empresa velan por la correcta y eficaz comunicación con sus clientes y se enfocan en proteger la información de los mismos. Debido a ello, a través del call center realizan ciertos procesos de validación de titularidad, a modo de no entregar información confidencial a un tercero. También efectúan acciones de corrección o actualización de datos. Por eso, en cada llamada se realiza la petición del RUT del titular del...

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