Linea DIrecta - 23 de Julio de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 907924443

Linea DIrecta

Duda por etiquetaJulio Daniels FloresAdquirí en una farmacia el suplemento alimenticio Ensure Advance y al leer las instrucciones de preparación me llamó la atención una advertencia que dice "Autorizada su venta solo en Chile". Intrigado, llamé al laboratorio Abbott pero la persona que me atendió no supo darme una respuesta del porqué de ese mensaje. Necesito una aclaración.RESUELTO Nos contestaron de Abbott que un lenguaje como el mencionado en sus etiquetas ayuda a garantizar que los productos destinados a Chile no sean comprados por los clientes y luego revendidos en otros mercados.Le deben las licenciasSergio Berríos Flores Puerto MonttTengo dos licencias médicas rechazadas por la Compin y apelé por ambas ante la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso). La falta de pago me deja sin recursos para seguir mi tratamiento para el cáncer anaplásico tiroideo metastásico que me fuera diagnosticado en noviembre de 2020. Pese al mal pronóstico que me dieron, he tenido la suerte de responder a una inmunoterapia de alto costo que me entrega el instituto Bradford Hill, en forma gratuita. Con el dinero que debería recibir del subsidio no solo mantengo a mi familia y a mí, sino que también pago los viajes a Santiago, exámenes y medicamentos. El éxito del tratamiento implica cumplir de manera estricta con los controles y exámenes, que ningún otro estamento estatal podría financiar.RESUELTO Nos avisaron de la Suseso que la situación del trabajador fue resuelta favorablemente, por lo que impartieron instrucciones a la Compin competente para que autorice las dos licencias médicas pendientes, extendidas por un total de 120 días, a contar del 17 de mayo de 2022. Lo anterior por cuanto a la fecha de su extensión, la parte interesada aún se encontraba bajo observación y tratamiento.Parlantes con fallasRafael Benavente BenaventeHace unos meses compré en Music World de Bilbao un par de parlantes Wharfedale Linton. Al cabo de una semana el izquierdo comenzó a fallar, pues repentinamente dejaba de sonar, en forma aleatoria y poco frecuente. Probé mi amplificador con otro par de parlantes que tengo de la misma marca y funcionaba sin inconvenientes, por lo que descarté que se tratara de un problema con ese aparato. Opté por llevar los artículos adquiridos a la tienda para solicitar que los reemplazaran, pero dijeron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR