En línea y bajo seguridad funciona la inscripción de muertes en el Registro Civil - 18 de Junio de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 845375161

En línea y bajo seguridad funciona la inscripción de muertes en el Registro Civil

El Registro Civil ha tomado un rol protagónico en el recuento de fallecidos por covid-19, luego que la semana pasada el Gobierno comenzara a enfocarse en las defunciones inscritas en ese servicio para construir los reportes diarios de la pandemia.Según explicó en esa ocasión el entonces ministro Jaime Mañalich, previamente los datos sobre fallecidos se obtenían de los certificados de defunción recibidos por la cartera. Ahora, en cambio, se buscan directamente las inscripciones realizadas ante el Registro Civil que tengan alguna relación con el virus, las que son contrastadas con los exámenes PCR positivos para obtener los decesos por la pandemia.¿Pero cómo funciona el sistema del Registro Civil? Al ser consideradas atenciones prioritarias, las inscripciones de muertes se pueden hacer en todas las oficinas, que cuentan con más de mil funcionarios a nivel nacional, de acuerdo con la institución dependiente del Ministerio de Justicia.Desfase de fines de semanaA las personas que solicitan el trámite se les entrega un pase de sepultación, para poder realizar el funeral, mientras los documentos pasan a la etapa de inscripción. "De lunes a viernes, estos registros se ingresan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR