Line busca ampliar participación en Chile con llamadas premium - 16 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 515171530

Line busca ampliar participación en Chile con llamadas premium

El terremoto en Japón en 2011 provocó, entre muchas cosas, la caída de los servicios de telefonía, y mientras que para algunos eso significó angustia por no poder comunicarse, para otros se convirtió en una oportunidad de innovar. Fue así como surgió Line. Los trabajadores de la empresa NHN desarrollaron la aplicación para poder contactarse entre ellos y, dos meses más tarde, sacaron el programa para el público general.

Por estos días la plataforma inaugura un nuevo servicio en Chile llamado Premium Call, que permite realizar llamadas a teléfonos fijos y celulares que no tengan instalada la aplicación, pagando entre $11 y $78 por minuto.

"La forma en que nació Line le garantiza al usuario una mejor conexión y le da la confianza de que funciona en toda circunstancia, a diferencia de otras aplicaciones y de la telefonía", dice Jin Wook Kim, director de negocios para Latinoamérica de la empresa.

Este servicio forma parte de una de las estrategias de posicionamiento que ha implementado la firma que en Chile ya tiene 6 millones de usuarios, 50 millones a nivel latinoamericano y 450 millones en todo el mundo.

La compañía creció un 223% en 2013 respecto del año anterior, sumando US$ 335 millones y solo en el primer trimestre de este año facturó US$ 150 millones. Además, ya se habla de una posible salida a bolsa.

El modelo de negocio de Line tiene dos ejes, explica Jin Wook Kim. El primero es "todo en uno", cuyo objetivo es llegar a más usuarios. Consiste en entregarle al cliente un servicio donde pueda realizar todo lo que antes hacía en diferentes redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR