Lidia Olmos se despide del Ballet de Santiago - 4 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592994551

Lidia Olmos se despide del Ballet de Santiago

La artista cuenta que su hermana no continuó con el baile. "En mi caso, Ivan Nagy, quien fue director del Ballet de Santiago, llamó a mis papás y les insistió que me quedara en la compañía. Ellos me preguntaron si quería seguir ese camino, con el único compromiso de terminar mi cuarto medio. De inmediato dije que sí, porque lo único que he querido en la vida ha sido bailar", recuerda.

A los 15 años, Lidia Olmos se integró de manera formal al cuerpo de baile. Suma tres décadas de una emocionante, pero también difícil carrera que el pasado 30 de diciembre -en una función de "Cascanueces" en el Teatro Municipal- marcó un paso importante.

"Fue mi última función con la compañía", señala Lidia Olmos, y agrega que no se esperaba la reacción de sus seguidores y los comentarios que ha recibido en redes sociales. "Es impactante. Estoy tratando de responder todos los elogios preciosos que he recibido por Facebook".

La bailarina confiesa que hace dos años tomó la decisión de abandonar los escenarios. "A fines de 2014 se lo comuniqué a la directora Marcia Haydée y le pedí permiso para salir más temprano los días miércoles. Lo que pasa es que cuando uno deja del Ballet de Santiago, normalmente uno se va con 'una mano por delante y otra por detrás'. Marcia y Luz Lorca me dieron todo el apoyo para buscar nuevos rumbos laborales y comencé a hacer clases en una escuela subvencionada que queda en Franklin: 'República de Haití'. Quiero devolver todo lo que aprendí y apoyar a niñas que tienen talento y que muchas veces se pierden por falta de dinero o por situaciones familiares irregulares. También comencé a impartir clases de tango", señala Lidia Olmos.

En 1986, y con apenas 15 años, le tocó ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR