El líder de Twitter no logra definir su visión - 11 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 543203754

El líder de Twitter no logra definir su visión

Durante las siguientes semanas, el presidente ejecutivo de 51 años convocó a los gerentes a una serie de reuniones. En una sala, dibujó tres círculos en una pizarra blanca. "Esta es la forma en que la empresa debería describirse de ahora en adelante", dijo, refiriéndose a lo que llamó "círculos geométricamente excéntricos".

Un círculo representaba a los principales usuarios de la red social, otro señalaba a los que visitan el sitio pero no ingresan sus datos de usuario, y el tercero era para las personas que ven el contenido de Twitter integrado en otros sitios. Costolo indicó que quería cortejar a los tres grupos, en lugar de apuntar solo a los usuarios activos.

Era la primera vez que su equipo escuchaba eso. Cuando le pidieron una explicación por el cambio de estrategia, que se producía seis meses después de la salida a bolsa, Costolo afirmó que la empresa debía enfocarse en su público más amplio, que va más allá de los usuarios registrados que ingresan a su sitio por lo menos una vez al mes.

El objetivo: poner un freno a las comparaciones de la prensa y los inversionistas con Facebook Inc., cuya red social cuenta con cinco veces los usuarios de Twitter.

El cambio de estrategia refleja el estilo de gestión de Costolo. Entrevistas con ex y actuales empleados y otras personas cercanas a Costolo y la empresa describen al ex comediante de improvisación como un pensador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR