El líder que revivió el laborismo moviéndolo hacia la izquierda - 9 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 682357689

El líder que revivió el laborismo moviéndolo hacia la izquierda

El laborismo parecía estar en curso de obtener ganancias significativas en las elecciones legislativas de ayer, en una victoria personal para su líder Jeremy Corbyn, quien podría ver a sus seguidores del ala más izquierdista retener el control del partido por años.

Contra todo pronóstico, Corbyn (68) logró revivir un credo izquierdista que parecía obsoleto luego de que Tony Blair moviera el partido hacia el centro. Nacionalizaciones, dar más poder a los sindicatos y subir los impuestos a los más ricos son parte de sus propuestas.

"Monsieur Zen", como se llama a sí mismo, aborrece la austeridad presupuestaria, lideró la oposición a la guerra de Irak y defiende la estatización de los ferrocarriles. Ha sido también un protagonista de casi todas las protestas ciudadanas en el país.

"No gasto mucho dinero, me desplazo en una bicicleta y no tengo auto", ha dicho este laborista, que tras salir del colegio no fue a la universidad, y prefirió irse a Jamaica a trabajar para una organización caritativa.

Ha tenido tres esposas, dos de ellas latinas -una chilena y la actual, mexicana-, por lo que domina bien el español.

Su llegada con la gente lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR