Lider potencia inversión en tiendas oscuras para mejorar cobertura de su aplicación de e-commerce - 28 de Agosto de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 875168778

Lider potencia inversión en tiendas oscuras para mejorar cobertura de su aplicación de e-commerce

Un explosivo crecimiento está teniendo la aplicación del supermercado Lider. Así lo aseguró el gerente de Walmart Tech Chile, Eli Senerman. "La cantidad de órdenes que vendimos por Lider App durante el primer semestre de este año fue 12 veces mayor a la del primer semestre de 2020", cuenta.Hoy más de la mitad de las compras del e-commerce de la supermercadista se hacen por la aplicación, que ya cuenta con más de 580 mil usuarios."La demanda sigue explotada, la gente ya conoció el servicio y de aquí en adelante yo veo difícil que vaya a bajar", asegura el ejecutivo.De hecho, Senerman señala que la demanda ha seguido creciendo en las últimas semanas, pese al desconfinamiento y la reactivación del comercio físico. "Mirando estas semanas en que la Región Metropolitana ha estado en fase 3, seguimos con crecimientos disparados", afirma.El ejecutivo dice que el foco de la compañía estará en seguir potenciando la app , mejorando la cobertura y buscando disminuir los tiempos de entrega. Senerman detalla que actualmente el 65% de los clientes que entran a comprar a la plataforma digital pueden acceder a una ventana de despacho durante el mismo día. "Tenemos una obsesión por seguir subiendo ese porcentaje y ese 35% que nos falta probablemente tiene que ver con zonas alejadas o lugares más demandados de capacidad", sostiene.Para esto, la firma tiene contemplado abrir dos nuevas tiendas oscuras este año -actualmente tiene una en La Reina y otra en La Dehesa-, con la meta de totalizar 18 dark stores en 2025. El plan de apertura implicará una inversión de US$ 11,5 millones.Por otro lado, el servicio Pick Up -aquel en el que el cliente hace la compra online y la retira en el supermercado- es otra modalidad que Walmart Chile quiere impulsar, ya que hoy representa el 25% de las compras a través del e-commerce de Lider."Creo que el Pick Up es clave en la democratización del e-commerce porque hay segmentos de nuestros clientes que no tienen para pagar el despacho de la compra", dice Senerman.Para mejorar la entrega de las compras, la empresa inaugurará este año seis nuevas torres Pick Up , un formato robotizado que arma y entrega los productos a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR