Líder de la oficina de Falabella en India: 'Tienes seis segundos para conquistar al cliente, o de lo contrario lo perdiste' - 26 de Mayo de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 787289137

Líder de la oficina de Falabella en India: 'Tienes seis segundos para conquistar al cliente, o de lo contrario lo perdiste'

Ashish Grover perdió la cuenta sobre el número de veces que ha venido a Chile en los últimos dos años. Desde enero de 2018 reparte su tiempo entre las instalaciones de Falabella en Santiago y los cuarteles generales de la operación del gigante del retail chileno en India.Hace exactos 16 meses, la compañía chilena -con operaciones también en Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México- se convirtió en la primera organización de retail integrado de Latinoamérica en abrir oficinas en el país asiático. El Centro de Desarrollo Tecnológico de Falabella en India ocupa un piso completo, en un moderno edificio en el Embassy Manyata Business Park, en Bangalore, conocido como el "Silicon Valley" indio. Entidades de la talla de IBM y Target son sus vecinas, en un ecosistema que cuenta con incentivos estatales que atraen a empresas desde todos los lugares del planeta.Grover -ingeniero y con un máster en ciencias de la Universidad de Albany, Estados Unidos- es la máxima autoridad tecnológica del hub que Falabella tiene en Bangalore. Junto a Daniel Arancibia, ejecutivo chileno de la compañía, están a cargo de las 200 personas que componen el equipo. Todos indios, el 25% son mujeres y el 65%, ingenieros, con una edad promedio de entre 25 y 27 años. La misión de este equipo es dar vida a soluciones disruptivas e innovadoras para el holding chileno, que este 2019 cumple 130 años de existencia.¿Por qué India es el mejor lugar? Grover no duda en responder que el talento humano y la capacidad de escalar y crecer más rápido que en ningún otro lugar del mundo son las principales razones."La tecnología es agnóstica en términos geográficos, ha hecho que el mundo sea más pequeño y accesible. Pero también es disruptiva y hay que saber aprovecharla para acelerar nuestra transformación. El talento y las capacidades que ofrece India hacen la diferencia. Nuestros empleados han trabajado en muchas empresas y geografías; saben lo que están haciendo los retailers del mundo. Traen esta experiencia y empujan a esta compañía en esa dirección", reflexiona Grover.Destaca también la sinergia cultural que existe entre Chile e India. "Falabella no es conocida en India. Yo estuve en conversaciones con la empresa durante dos años, pero me decidí a aceptar la oferta laboral luego de reunirme con sus ejecutivos. Lo cercanos, amables y orientados al trabajo colaborativo marcaron la diferencia", reconoce.Equipo de India comenzó a trabajar con LinioNo es un misterio que Falabella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR