Líder laborista pierde voto de confianza, pero se rehúsa a renunciar - 29 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 643950589

Líder laborista pierde voto de confianza, pero se rehúsa a renunciar

La moción de censura de los diputados laboristas contra su líder, Jeremy Corbyn, fue aplastante: 172 votaron a favor de su destitución y solo 40 en contra. Sin embargo, como el voto no es vinculante, el dirigente del principal partido de oposición británico se negó a renunciar.

"Fui elegido democráticamente líder de nuestro partido para una nueva forma de hacer política, por el 60% de los miembros del laborismo y sus partidarios, y no voy a traicionarlos mediante una dimisión. La votación de los diputados no tiene ninguna legitimidad", dijo ayer Corbyn en un comunicado.

La moción de censura de los diputados tendría que ser ratificada por una mayoría de los más de 150.000 afiliados al partido para que Corbyn, un veterano socialista, abandone su cargo.

Corbyn llegó a la jefatura del Partido Laborista en septiembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR