Líder de izquierda pide votar por Kuczynski para frenar a Keiko - 31 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 641223397

Líder de izquierda pide votar por Kuczynski para frenar a Keiko

El respaldo a Kuczynski llega en un momento crucial de la campaña para el balotaje de este domingo, ya que el candidato ha perdido fuerza frente a Keiko Fujimori, a quien las encuestas le dan una ventaja estable de cinco puntos.

"Voy a votar en contra de la señora Fujimori (...) Hoy, el voto en blanco o viciado favorece a Keiko en el conteo final de votos, así que para cerrarle el paso al fujimorismo solo queda marcar PPK", dijo en un video difundido por las redes sociales.

"Hoy la señora Keiko Fujimori está rodeada de gente procesada por corrupción y vínculos con el narcotráfico. Y ni le preocupa. ¿Con qué autoridad moral va a combatir la delincuencia o el narcotráfico? No quiero que mis hijos vivan en un país de corrupción, drogas y violencia donde mentir, robar y matar es normal", agregó la ex candidata, en referencia a los escándalos en los que se han visto implicados cercanos a Fujimori.

Citando a fuentes de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA), un reportaje de Univisión y América TV, acusó al secretario general del partido de Keiko, Fuerza Popular, el congresista Joaquín Ramírez, de lavado de dinero del narcotráfico durante la campaña electoral de 2011.

Y según Mendoza, el compañero de fórmula de Fujimori, José Chimpler, intentó "lavar la imagen" de Ramírez al enviar un "audio manipulado" a un canal de televisión. La líder izquierdista comparó la supuesta maniobra con las tácticas utilizadas por Vladimiro Montesinos, el jefe de inteligencia del gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), padre de Keiko.

La DEA ha negado que exista una investigación o pruebas contra Keiko por lavado de dinero.

Ayer, Kuczynski dijo que espera coincidir hoy martes con la ex candidata de izquierda en la marcha que se realizará contra Keiko Fujimori, quien enfrenta una férrea oposición de un sector de la población que teme la vuelta del autoritarismo que caracterizó al gobierno de su padre.

"Agradezco a Verónika Mendoza por el respaldo a mi candidatura. Gracias por poner al país y la democracia por encima de todo", escribió Kuczynski en Twitter tras el anuncio de su ex rival.

¿Apoyo suficiente?

La pregunta ahora es si todos los votos que obtuvo Mendoza el 10 de abril se irán a Kuczynski y si serán suficientes para superar a Keiko. En la primera vuelta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR