Líder de la industria de proteínas vegetales fue nombrado Empresario EY Mundial 2017 - 12 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 682513665

Líder de la industria de proteínas vegetales fue nombrado Empresario EY Mundial 2017

El premio EY Emprendedor Mundial del Año es un programa que se lleva a cabo en más de 50 países de todo el mundo. Se trata del galardón más prestigioso y conocido en el ámbito internacional que premia la labor y la actividad de los empresarios y las empresas emprendedoras.

Al-Katib desarrolló un negocio, con apoyo de tecnología, que lo llevó a un crecimiento explosivo de producción y comercialización de proteína vegetal, convirtiéndose también en un enlace estratégico entre los productores y el mundo. La compañía, AGT, que se abrió a la bolsa en 2007, ha ido aumentando sus ingresos en un promedio de más de US$ 100 millones al año, hasta alcanzar ingresos por US$ 1.400 millones en 2016. La firma ha realizado 17 adquisiciones en 15 años y ahora funciona con 46 fábricas y emplea a 2.000 personas en todo el mundo.

AGT produce más de 20% del comercio mundial de lentejas, dice su dueño. Él también ha utilizado su red de manufactura y distribución para entregar miles de paquetes de raciones familiares a organismos internacionales para los refugiados de Siria, a través del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

En 2016, Al-Katib fue nombrado Ciudadano Global, galardón entregado por las Naciones Unidas en Canadá. Durante una entrevista explicó que estaba particularmente motivado para proporcionar proteína en forma de vegetal en lugar de carne, porque la producción de carne tiene un costo mayor para el medio ambiente. "El agua es uno de nuestros recursos más escasos; las lentejas requieren menos agua para crecer que la carne", señaló.

El certamen

En este certamen, cada país elige a su ganador. En Chile, el evento es parte de la Gala Empresarial, donde se premia al Empresario, Emprendedor y Ejecutivo del Año, coorganizado por EY y "El Mercurio". Todos los emprendedores, ganadores del año 2016 en sus respectivos países, participaron en el evento World Entrepreneur of the Year 2017, que se realiza en Mónaco y es organizado por EY. En este principado, los ganadores se enfrentan durante una semana a un panel internacional de jueces. Estos previamente reciben y estudian un paquete detallado de información sobre cada uno de los ganadores. Durante la semana en Mónaco, todos ellos realizan una sesión privada de evaluación con cada uno de los emprendedores participantes.

Los jueces se reúnen una vez terminada las sesiones de evaluación y discuten las calificaciones de cada candidato y seleccionan al emprendedor del año. Son varios criterios los que toman en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR