La librería - 30 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 730273409

La librería

Esta película ha sido dirigida por la cineasta de origen catalán Isabel Coixet y estrenada en España cuando arreciaba la tormenta independentista en su tierra. Por decir que estaba por la unidad de España, Coixet fue funada e insultada en su casa de Barcelona por los separatistas, razón por la cual ella y su película adquirieron el simbolismo de la defensa de la tolerancia. Separada de esa circunstancia política, La librería es una película diferente, con cierta carga política, sí, pero de un tipo muy distinto.

El relato se centra en Florence Green (Emily Mortimer), una joven viuda de guerra que se va a vivir al pequeño pueblo de Hardborourgh buscando una vida apacible, acaso más contemplativa. Para regresar a su mundo favorito, el de los libros, que también le recuerda a su esposo muerto, decide comprar una añosa casa e instalar la única librería del pueblo.

Su principal cliente pasa a ser Mr. Brundish (Bill Nighy), un veterano reclusivo que no sale de su casa y no se relaciona con la gente del pueblo. Brundish tiene sus gustos literarios muy definidos (si se trata de biografías, las prefiere sobre gente buena; y si se trata de novelas, que sean sobre gente mala), y, tratándose de los años 50, hasta es atrevido: detesta a las hermanas Brontë y se fascina con Ray Bradbury.

Este es el lado feliz del emprendimiento de Florence. El lado amargo es la señora Violet Gamart (Patricia Clarkson), una aristócrata que tiene el proyecto de instalar un centro de arte en la casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR