La que esté libre de pecado... - 24 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 693609325

La que esté libre de pecado...

Hay un antiguo chiste que usualmente cuento a mis familiares en Semana Santa pero del que me acordé el jueves, después de escuchar decir a Beatriz Sánchez que no acepta ir a un programa de televisión porque en él participa un ex ministro de la dictadura.

Se los cuento, no es largo:

Caminaba Jesús un día por la calle cuando de pronto ve un tumulto de hombres que vociferaban. Se acerca y se percata de que tienen a una mujer contra un muro y se disponen a apedrearla. Como puede, se abre paso entre los furiosos machos alfa hasta que se pone en el epicentro del asunto, junto a la mujer. "!Qué están haciendo¡", les dice en tono de reproche. Uno toma la palabra: "Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. En la ley, Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?". A lo que Jesús respondió: "Yo les digo que el que esté libre de pecado que lance la primera piedra". Los hombres, entre pensativos y avergonzados, comenzaron a soltar las rocas que tenían en sus manos. Pero de pronto, un enorme peñasco cruza el cielo desde atrás de la muchedumbre y casi golpea a la adúltera. Jesús, intrigado, se empina para detectar quién osó romper la unanimidad. Al descubrirlo, solo movió la cabeza de lado a lado y dijo: "No, pues, mamá, si usted no participa".

A la gente que tiene ciertas nociones de catolicismo le causa mucha gracia el chiste, por aquello de que la Virgen María es conocida por ser "libre de pecado".

La pregunta mía, entonces, es: ¿Tendrá Beatriz Sánchez ciertas nociones de catolicismo?

Si la respuesta es afirmativa, quiere decir que de manera deliberada o no, actuó emulando a la Virgen María. Es decir, le lanzó una pedrada en público a Sergio Melnick por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR