Las leyendas de los diez países de la región coinciden: Argentina es amplia favorita para ganar la Copa América - 24 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 640675289

Las leyendas de los diez países de la región coinciden: Argentina es amplia favorita para ganar la Copa América

Encuestadas por "El Mercurio", las leyendas estiman que la presencia de Lionel Messi le otorga un favoritismo incontrarrestable al seleccionado albiceleste, aun cuando el émbolo del Barcelona no demuestre todo su potencial jugando por su selección.

El bimundialista ecuatoriano Ulises de la Cruz , presente en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, toma partido por Argentina. "En esta Copa Centenario hay selecciones consolidadas y otras que van a buscar nuevos jugadores, ya que muchos militan en Europa y cuesta mucho tiempo concentrarlos. En este contexto, creo que si Argentina se emplea a fondo con Messi, más una mancomunión de todo el equipo con jugadores como Angel Di María o Sergio Agüero, es el primer candidato", expone.

William Ramallo , mundialista boliviano en Estados Unidos 1994, disiente en reducir el favoritismo solo al combinado trasandino. "Los protagonistas en esta Copa para mí serán Chile y Argentina. Quizás Uruguay se ha quedado un poco más atrás, porque no ha mostrado un cambio generacional. Argentina muestra lo de siempre: solo chispazos y con un "Lio" Messi que le cuesta en la selección. En cambio, Chile juega con el antecedente a su favor de ser campeón de Copa América, y no necesita tanto trabajo porque sus jugadores se conocen muy bien".

El ex centrodelantero argentino Leopoldo Luque , campeón del mundo en 1978, cree que Argentina no tiene contrapeso, aunque tampoco confía a ciegas en su representativo. "A Argentina nunca la veo bien del todo. Nos jactamos de Messi, pero no es un once, es uno. Si están todos bien y se muestra un juego colectivo, Argentina debería campeonar".

El histórico defensa peruano Héctor Chumpitaz , cuartofinalista en los mundiales de México 1970 y Argentina 1978, recurre a la garra trasandina como argumento para dar a los albicelestes como campeones. "Cuando los argentinos se ponen la camiseta de su selección, se sacrifican como pocos. Si Messi llega a jugar como lo hace en el Barcelona, debería ganar el torneo", expone el crack peruano.

El paraguayo Nelson Cuevas, mundialista en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, también apuesta por la Albiceleste: "Están los favoritos de siempre, pero veo mejor a Argentina. Tiene la mejor selección", dijo "Pipino".

Chile, protagonista

Casi nadie ve a Chile campeón, pero sí en las etapas finales del certamen: "Lo veo cada vez mejor a Chile. Desde que explotó esta generación de Vidal, Sánchez, Bravo y compañía, la selección chilena progresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR