Ley Sanna: Cómo funcionará y a quiénes beneficiará el proyecto recién aprobado - 13 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 700951173

Ley Sanna: Cómo funcionará y a quiénes beneficiará el proyecto recién aprobado

¿Cuánto dura la licencia?

La ley establece plazos de licencia médica hasta por 90 días, según el caso, para cada padre trabajador, los cuales son traspasables entre ellos. En caso de que el menor esté en fase terminal, la licencia se extenderá hasta el deceso del mismo.

Recibirán una prestación económica que reemplaza, total o parcialmente, la remuneración financiada por este seguro.

¿En qué consiste la ley y quiénes podrán acceder a este beneficio?

La ley crea un seguro de carácter obligatorio para los padres y madres trabajadores de niños mayores de un año y menores de 18 años de edad que sufran enfermedades como cáncer, trasplante de órganos sólidos o médula ósea, estado terminal y accidente grave con riesgo de muerte o de secuela grave.

Con esto podrán tener una licencia médica para acompañar y cuidar a sus hijos.

¿A partir de cuándo comienza a regir?

Será gradual, y de acuerdo al calendario establecido, la primera cobertura comenzará el primer día del mes subsiguiente a la publicación de la ley en el Diario Oficial con el seguro para cáncer y los tratamientos de alivio del dolor y cuidados paliativos por cáncer avanzado. En tanto, el 1 de julio de este año serán los trasplantes, mientras que el 1 de enero de 2020 la cobertura fase o estado terminal de vida y el 1 de diciembre de 2020 los accidentes graves.

¿Cómo se financiará?

El financiamiento será por medio de una cotización especial que recaudan las mutuales de los empleadores, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR