La Ley: 'Repetir algo que ya hicimos era un insulto para la gente' - 27 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592409530

La Ley: 'Repetir algo que ya hicimos era un insulto para la gente'

El guitarrista de La Ley enfrenta el presente mirando al futuro. "Podíamos salir de gira, mentir un rato, robar un poquito, pero al final, si no creábamos música no tenía ningún sentido seguir. Y compusimos muchísimas canciones", cuenta entusiasmado el artista, al que Beto Cuevas dijo perderle la pista durante casi 10 años tras la pausa en la que entró la banda. Un período de hibernación que en abril terminará con un receso de 13 años sin lanzar un álbum con canciones inéditas.

"Adaptación" será el nuevo título del conjunto chileno que ha logrado mayor popularidad en el extranjero. Un disco con el que vuelven a subirse a la carretera de las giras, con un tour que anota más de 20 fechas en Chile, tres meses recorriendo Norteamérica y que tendrá su puntapié inicial mañana, en el Teatro La Cúpula.

Ayer, en el Suka Club del casino Monticello, adelantó cinco canciones de un pop rock de sonido actual y que marca claras diferencias con su última entrega. "Juntarnos para repetir algo que ya hicimos era una pérdida de tiempo y también un insulto para la gente", separa aguas Beto Cuevas, cuando escucha los comentarios de sus seguidores.

-¿Cómo enfrentaron el reto de componer un nuevo disco a 13 años de su última entrega?

Mauricio Clavería: "Se transforma en un reto cuando te predispones de ese modo. En nuestro caso, todo fluyó muy natural, porque al comienzo nosotros no pensábamos en hacer otro disco. Nuestro plan era hacer un tour, recorrer varios países y luego, cada uno iba a volver con sus bandas. Pero de pronto, a mitad de camino comenzaron a aparecer las canciones y cuando las cosas fluyen de esa forma, deja de ser un reto".

Beto Cuevas: "Así de pronto compusimos muchas canciones, 35, que luego se transformaron en 12 para el disco y, finalmente, en 14 con las canciones que vienen como plus".

-¿Y ahora, hasta cuándo se proyecta La Ley con este nuevo disco?

Pedro Frugone: "Eso nunca se sabe, tenemos material para hacer más discos, pero en la medida en que uno tenga onda, lo podremos seguir haciendo".

-La onda fluye bien, con canciones que dan la idea de un disco inmerso en el pop rock actual. ¿Es lo que buscaban?

B.C.: "Hay personas que cuando salió el sencillo 'Ya no estás' dijeron: 'Esto no es La Ley'. Tal vez esperaban algo como 'Invisible'... No queríamos volver y que quedara la sensación de que éramos un grupo de los 90 haciendo música antigua. Somos tipos a los que les gusta el sonido actual y creemos que, sin perder nuestra esencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR