Oficio nº 024017 de 17 de Abril de 2007, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº 16.395; Ley Nº 18.833; Ley Nº 19.539; D.S. Nº 94, de 1978, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social) - Doctrina Administrativa - VLEX 480747050

Oficio nº 024017 de 17 de Abril de 2007, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº 16.395; Ley Nº 18.833; Ley Nº 19.539; D.S. Nº 94, de 1978, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social)

  1. - Mediante presentación indicada en antecedentes 1), el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Región de O'Higgins, ha remitido a esta Superintendencia su reclamo contra la Caja de Compensación Los Héroes. Señala que al acudir al centro de pagos de su pensión, fue abordado por una señora que representaba a la Caja Los Héroes, la que le ofreció importantes beneficios y un interesante incentivo en dinero y que, aún cuando Ud. le hizo presente que ya pertenecía a una Caja de Compensación y que no deseaba retirarse, le tomó sus datos. Agrega que al regresar a su casa y con la ayuda de sus hijos, se dio cuenta de que lo había desafiliado de la Caja de Los Andes e incorporado a la Caja Los Héroes, situación que manifiesta rechazar rotundamente. Refiere además, que al día siguiente un hijo suyo fue a la sucursal de San Fernando de dicha Caja a solicitar la anulación de la afiliación, donde le dijeron que era imposible, que debía cumplir un plazo de 6 meses de afiliación para poder desafiliarse.

  2. - Sobre el particular, esta Superintendencia por Oficio N° 57765, de concordancias, solicitó a la C.C.A.F. Los Héroes un informe fundado sobre su presentación, requerimiento que fue respondido por Carta de antecedentes 2), en la cual señala que realizada una investigación interna no se acreditó la ocurrencia de ningún hecho irregular en el proceso de su afiliación.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR