Oficio nº 025613 de 23 de Abril de 2007, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº 16.744; Ley Nº 18.469) - Doctrina Administrativa - VLEX 480747338

Oficio nº 025613 de 23 de Abril de 2007, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº 16.744; Ley Nº 18.469)

  1. - Ud. Ha recurrido a esta Superintendencia, reclamando en contra de la Subcomisión de Medicina Preventiva e Invalidez por haberle rechazado las 3 licencias médicas, por 11 días de reposo cada una, a contar del 28 de diciembre de 2006.


    Además, solicita la calificación del accidente que sufriera el 7 de diciembre de 2004 respecto del cual la Mutualidad rechazara su cobertura y que sería el causante de su patología actual de columna.


  2. - Requerida la aludida Mutualidad informó que había rechazado la cobertura de la Ley Nº16.744, porque Ud. refirió que el accidente se produjo cuando se dirigía desde su lugar de trabajo a presenciar la graduación de un sobrino, de manera que no se cumple con las exigencias establecidas para ser calificado como accidente en el trayecto en cuanto debe ocurrir entre el lugar de trabajo y la habitación.


  3. - Por su parte, la Subcomisión de Medicina Preventiva e Invalidez informó que rechazó las licencias médicas citadas por reposo prolongado para la patología descrita.


  4. - Sobre el particular, esta Superintendencia manifiesta que efectivamente el accidente de trayecto cubierto por la Ley Nº16.744 es el ocurrido en el trayecto directo - sin interrupciones - entre el lugar de trabajo y la habitación o viceversa.


    En el caso del siniestro sufrido en diciembre de 2004, al ingreso en las dependencias médicas de la citada Mutualidad, Ud. declaró que éste se produjo en el trayecto desde su lugar de trabajo al lugar en que se efectuaría la graduación de un sobrino, de manera que no corresponde que se le califique como un accidente del trabajo en el trayecto.


  5. - En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR