Oficio nº 004562 de 14 de Junio de 1991, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº 16.744) - Doctrina Administrativa - VLEX 480742654

Oficio nº 004562 de 14 de Junio de 1991, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº 16.744)

Ha recurrido a esta Superintendencia un trabajador que está reclamando en contra de ese Instituto debido a que le habría negado su solicitud, en orden a reponer los lentes ópticos que usaba, destruidos, según señala a causa de un accidente del trabajo que le ocurriera el 6 de diciembre de 1989.


Agrega que estos lentes le fueron proporcionados por una mutualidad, a raíz de un accidente de origen profesional que sufrió en el año 1988.


Requerida la mutualidad, informó que, efectivamente, el afectado había sufrido un accidente del trabajo en el mes de mayo de 1988, mientras prestaba servicios para su adherente y que, entre otras prestaciones, esa Mutualidad le proporcionó lentes ópticos.


Agrega la mutualidad que, con todo, si la destrucción de dichos lentes hubiese sido la consecuencia del nuevo accidente del trabajo que menciona el recurrente, no le corresponde hacerse cargo de esta obligación, puesto que la responsabilidad en esta materia pesaría sobre el Organismo Administrador del Seguro a que el trabajador se encontraba afiliado a la fecha en que ocurrió el infortunio.


Por su parte, ese Instituto de Normalización Previsional señala, que después de haber efectuado la investigación requerida por esta Superintendencia pudo establecer que la fecha del accidente el interesado usaba lentes ópticos.


En efecto, así consta en su Licencia de Conducir Clase A1 A2 B, vigente al 6 de diciembre de 1989, fecha del accidente, según indica el Informe de Fiscalización que se acompaña, lo que fuera ratificado por el propio recurrente en al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR