Ley núm. 19236, publicada el 21 de Agosto de 1993. CREACION JUZGADOS DE POLICIA LOCAL QUE SEÑALA - MINISTERIO DEL INTERIOR - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470686918

Ley núm. 19236, publicada el 21 de Agosto de 1993. CREACION JUZGADOS DE POLICIA LOCAL QUE SEÑALA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR
Rango de LeyLey

CREACION JUZGADOS DE POLICIA LOCAL QUE SEÑALA Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

"Artículo 1°.- Créase en la Municipalidad de Iquique un Juzgado de Policía Local, que se denominará "Segundo de Policía Local".

Artículo 2°

Modificase el artículo 1° del decreto con fuerza de ley N° 229, de 1981, del Ministerio de Hacienda, que fijó la planta de personalpara la Municipalidad de Iquique, en la siguiente forma:

  1. En el escalafón "Directivos", sustitúyense las palabras y los guarismos "Juez de Policía Local, 4°, 1. Juez Segundo Juzgado de Policía Local, 4°, 1".

  2. En el escalafón "Profesionales", sustitúyense la palabra y los guarismos "Profesionales, 12°, 2", por "Profesionales, 12°, 3".

  3. En el escalafón "Administrativos", sustitúyense la palabra y los guarismos "Administrativos, 18°, 3", por "Administrativos 18°, 9".

Artículo 3° Créase en la Municipalidad de Chépica un Juzgado de Policía Local.
Artículo 4°

Modifícase el artículo 1°, del decreto con fuerza de ley N° 266, de 1981, del Ministerio de Hacienda, que fijó la planta de personal de la Municipalidad de Chépica, incorporando en el escalafón de "Directivos", un cargo de Juez de Policía Local, grado 9°, en el escalafón de "Profesionales", un cargo Profesional grado 12°, y en el escalafón de "Administrativos", dos cargos administrativos grado 18°.

Artículo 5° Créase en la Municipalidad de Licantén un Juzgado de Policía Local.

El ámbito territorial donde ejercerá su jurisdicción estará integrado por las comunas de Licantén, Vichuquén y Hualañé, de la Provincia de Curicó.

Artículo 6°

Modifícase el artículo 1° del decreto con fuerza de ley N° 358, de 1981, del Ministerio de Hacienda, que fijó la planta de personal de la Municipalidad de Licantén incorporando en el escalafón "Directivo", un cargo de Juez de PolicíaLocal, grado 10°, en el escalafón "Profesionales", un cargo profesional, grado 12°, y en el escalafón.

"Administrativos", dos cargos administrativos grado 18°.

Artículo 7°

Créase en la Municipalidad de Los Angeles un Juzgado de Policía Local", pasando el actualmente existente a denominarse "Primer Juzgado de Policía Local".

Artículo 8°

Modificase el artículo 1° del decreto con fuerza de ley N° 124, de 1981, del Ministerio de Hacienda, que fijó la planta de personal de la Municipalidad de Los Angeles, en la siguiente forma:

  1. En el escalafón "Directivos", sustitúyense las palabras y los guarismos "Juez de Policía Local, 5°, 1", por lo ques sigue: "Juez Primer Juzgado de Policía Local, 5°, 1. Juez Segundo Juzgado de Policía Local, 5°, 1".

  2. En el escalafón "Profesionales", sustitúyense la palabra y los guarismos "Profesionales, 12°, 4", por "Profesionales, 12°, 5".

  3. En el escalafón "Administrativos", reemplázanse las palabras y los guarismos "Administrativos, 18°, 7", por "Administrativos, 18°, 13".

Artículo 9°

Créase en la Municipalidad de Puerto Montt un Jusgado de Polícía Local, que se denominará "Segundo Juzgado de Policía Local", pasando el actualmente existente a denominarse "Primer Juzgado de Policía Local".

Artículo 10

Modifícase el artículo 1° del decreto con fuerza de ley N° 284, de 1981, del Ministerio de Hacienda, que fijó la planta de personal de la Municipalidad de Puerto Montt, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR