Levy y Basay sufren su peor día al mando de Colo Colo - 12 de Marzo de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 356951230

Levy y Basay sufren su peor día al mando de Colo Colo

-"Nada".

Faltaban pocos minutos para las 22:00 horas de ayer y un director de Blanco y Negro (ByN) disca el teléfono móvil de Hernán Levy.

La llamada es directa, al corazón del área: tiene por fin saber si Ivo Basay ha renunciado a la dirección técnica de Colo Colo.

Y no, no ha renunciado.

Día fatal

Tras el bochorno ante Deportes La Serena, el presidente de ByN ingresó al camarín más holgado del estadio Monumental. Al rato salió. No tenía buena cara.

"Es un momento difícil, pero no hay que abatirse. Hay que apoyar a los jugadores. No se jugó bien, pero no podemos pisar a nadie. Tenemos que ayudarlos, acercarnos a ellos y darles confianza. Es un momento complicado, pero saldremos adelante", dijo. Y volvió al vestuario.

Siguió conversando con Basay. Y quedaron de charlar otra vez hoy, bien temprano.

Levy no lo despidió. Tampoco le pidió la renuncia. Le hizo saber, sí, algunas situaciones técnico-tácticas que no tienen nada de contento al directorio de la concesionaria. "No jugamos como equipo, los jugadores casi ni corren y además se les ve sin confianza... ¿Qué pasa?", se escuchó en los vestuarios. En ByN hacen notar, además, que han gastado harto en refuerzos de categoría en el último año, por lo que no les cuadra el nivel de juego del equipo.

El DT -"dolido, con amargura", según dicen sus propios dirigidos- no quiso echarle más bencina al incendio y optó por respuestas del tipo "trabajamos todos los días en eso, tú ves cómo lo hacemos".

La gran verdad es que ByN no cesa a Basay por un motivo bien claro: desde 2011 a la fecha ha tenido cuatro entrenadores (Diego Cagna, Luis Pérez, Américo Gallego y Basay), y no quiere tentarse a tropezar con la misma piedra, sobre todo si en pocos días se realizarán las elecciones, de presidente y directorio, más candentes del último tiempo.

"Espero que se tomen las medidas que se tengan que tomar", reflexionó, herido, Cristián Varela -un histórico de BN- tras dejar el camarín blanco. "Espero que pronto estas individualidades brillantes jueguen como equipo", suplicó en la despedida.

El reloj continúa avanzando. Y una hora después de la llamada, Basay sigue refugiado en su oficina.

No lo echaron. No renunció. Prometió que hoy, al mediodía, daría una rueda de prensa.

Y todo puede suceder.

Colo Colo sumó su segunda derrota consecutiva como local. Antes había caído contra Universidad de Concepción.

4 los puntos que separan a Colo Colo de la zona de descenso en la tabla del Apertura.

1 gol por partido es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR