La leve cirugía que trae el nuevo ciclo de la Roja - 24 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 706649973

La leve cirugía que trae el nuevo ciclo de la Roja

"Lo primero que uno espera es que el plantel solucione sus cosas internas, porque para los chicos que se integran ahora es importante el buen clima. En un ambiente contaminado y tóxico no se les puede hacer responsable de nada. Respecto a la renovación, no importan tanto las edades, sí los momentos de los jugadores. Ojalá los nuevos sean aportes y haya más donde elegir. Respecto a la pareja de Paulo Díaz y Roco, es una buena opción, pero no hay que meterles la carga de compararlos con Medel-Jara, que tienen una experiencia de otro nivel", postula el técnico Roberto Hernández.

Juan Carlos Letelier, ex artillero de la Roja, no atribuye la exclusión de los dos mundialistas a una cuestión puramente futbolística. "Es un poco sacarse la presión de no repetir el mismo equipo, eso creo que ayudará a que los que vienen de los procesos antiguos ayuden a los nuevos para que se transformen en piezas confiables de cara a las próximas eliminatorias".

Letelier, además, quiere ver la respuesta del equipo jugando con un '9' puro, como Nicolás Castillo. "(Juan Antonio) Pizzi quiso hacer lo mismo, pero tuvo que volver a la forma de siempre (con dos arietes), no pudo imponer lo que quería. Veremos si los jugadores le creen y aceptan esta forma de jugar".

"Ahora se probará otros jugadores del mismo pie, quizás con otra dinámica, pero no sería raro que en un futuro vuelvan a estar los de antes. Paulo Díaz, cada vez que jugó lo hizo bien, solo le falta un empujoncito para quedarse con el puesto. Me parece bien que se busque una dupla (de zagueros) para el recambio, aunque Medel me gusta de central; te ordena, lleva tiempo ahí, sería innovar lo que se viene haciendo", sostiene el ex defensor Luis Fuentes.

'' La pareja de Paulo Díaz y Roco es una buena opción, pero no hay que meterles la carga de compararlos con Medel-Jara, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR