Lesión de Bravo pone en riesgo su presencia ante Brasil - 9 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 582145650

Lesión de Bravo pone en riesgo su presencia ante Brasil

Lo que parecía una práctica normal de Claudio Bravo en Barcelona terminó con un microdesgarro del portero chileno en el sóleo de su pierna izquierda, lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por cerca de tres semanas.

La dolencia llega en un pésimo momento para el nacido en Viluco. Primero, porque está en medio de una cerrada lucha por el puesto de titular en el cuadro blaugrana con el alemán Marc André Ter Stegen -quien ahora será titular en al menos cinco partidos consecutivos-, y segundo, porque en 29 días deberá jugar en el debut de Chile en las eliminatorias mundialistas ante Brasil, duelo al que llegaría con muy poco fútbol en el cuerpo. Si es que llega, pues el diario Sport publica en su edición de hoy que la recuperación del golero demorará un mes, lo que hace imposible que defienda a la Roja ante el "Scratch".

Su representante, Cristián Ogalde, quien ayer mismo se puso en contacto con el meta del cuadro "culé", le bajó el perfil a la dolencia: "Claudio está triste, porque estaba dando una dura pelea en el arco con Ter Stegen. Pero para tranquilidad de la gente, está bien. Sufrió una lesión muscular. Hablé con él temprano y está muy tranquilo. Tardará tres semanas en estar ciento por ciento recuperado. Debiese estar apto para jugar ante Brasil. La razón que nos dio el doctor de las tres semanas es porque quiere que esté ciento por ciento para el resto de la temporada", dijo.

El médico de la Roja, Giovanni Carcuro, en tanto, dijo que "estamos en constante comunicación con el Barcelona, pero no podemos ser tajantes en cuanto a los plazos de recuperación antes de que el club español lo haga público".

Tratamiento

Una lesión muscular en el sóleo es un problema normal en los porteros de alta competencia. Así lo explica el doctor Alejandro Orizola, quien asegura que "el portero, más que el jugador de cancha, salta mucho, tiene mucho rebote, lo que exige mucho a este tipo de músculos. No es raro que esto ocurra. Si el plazo es de tres semanas, seguramente es un desgarro macrofibrilar o una contractura fuerte. Un desgarro demandaría más tiempo".

Sobre el tratamiento a seguir, el galeno de la U confirmó que "básicamente, lo que necesita Bravo es reposo relativo en la extremidad y fisioterapia para poder elongarlo, para evitar que se contracture más. Hay que desinflamar y quitar el dolor. También se puede trabajar mucho en agua".

0

goles ha recibido Bravo en los dos partidos que ha disputado en la liga.

37

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR