Legumbres para el otoño - 29 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 726231249

Legumbres para el otoño

CURRY DE GARBANZOS Y TOMATES

(para 8 a 10 personas)

"Este curry causó sensación en la tropa de hambrientos de mi casa", dice Martita sobre esta preparación que sugiere acompañar con arroz integral bien graneado, cilantro picado y castañas de cajú picadas finas.

¼ taza de aceite vegetal; ½ taza de cebolla morada picada fina; sal y pimienta a gusto; 1 ½ taza de tomates en conserva, picados finos y estilados; 2 tazas de garbanzos cocidos (pueden ser preparados en casa o comprados listos); 1 tarro de leche de coco; ½ cucharadita de curry en polvo; ½ cucharadita de garam masala (en tiendas especializadas); ½ cucharadita de jugo de limón; 1 cucharadita de maicena si es necesario; cilantro picado fino y castañas de cajú picadas para espesar.

  1. En una olla grande sofreír la cebolla y el tomate por 10 minutos a fuego bajo hasta que estén suaves.

  2. Aliñar con sal y pimienta al gusto, el curry y el garam masala.

  3. Agregar los garbanzos cocidos y la leche de coco. Cocinar 15 minutos a fuego muy suave.

  4. Cuando los garbanzos estén muy blandos, incorporados al sofrito de tomate y cebolla. Rectificar la sazón y espesar con maicena si fuese necesario. Dejar reposar y volver a calentar para servir.

    Receta básica de porotos negros

    (para 10 personas)

    2 tazas de porotos negros remojados desde la noche anterior; 1 cebolla en cubitos; 3 cucharadas de aceite de oliva; ½ pimentón rojo picado fino; sal

  5. En una olla con abundante agua sin sal, verter los porotos ya remojados. Cocinar por aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Una vez cocidos estilar y reservar el caldo de cocción.

  6. En otra olla, dorar la cebolla y el pimentón en el aceite de oliva. Agregar el resto de los aliños (pimentón, mostaza y paprika) y cocinar por 15 minutos.

  7. Incorporar los porotos ya cocidos, el laurel y tres tazas de su líquido de cocción. Cocinar por 15 minutos más o hasta que los porotos estén muy blandos, pero sin que se deshagan. Espesar con la cucharada de harina y dejar que la harina se cueza otros 15 minutos. Verificar la sazón y dejar reposar. Servir calientes.

    CAMOTES ASADOS CON SAL DE MAR y HIERBAS FRESCAS

    (para 10 a 12 personas)

    El acompañamiento ideal para un buen plato de legumbres. Es ideal usar camotes peruanos, de un tono anaranjado.

    10 a12 camotes, escobillados y muy bien lavados; 2 cucharaditas de sal de mar; ½ taza de hierbas frescas mixtas (albahaca, perejil, tomillo, romero, etc); pimienta recién molida; ½ taza de aceite de oliva.

  8. Partir los camotes sin pelar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR