LeBron James busca su lugar entre los grandes de la historia - 21 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 643298321

LeBron James busca su lugar entre los grandes de la historia

Pero la lucha comenzó mucho antes: "King James" fue en algún momento el villano que en 2010 abandonó a los Cavs, su equipo de toda la vida, para emigrar a Miami, seducido por los millones que los Heat invirtieron para mantener a otras superestrellas, como Dwyane Wade y Chris Bosh, con los que cumpliría el sueño de conquistar un título que con el quinteto de Ohio -el estado en el que nació- parecía imposible. Era el anhelo de un jugador que veía que pasaban las temporadas y no lograba emular a los grandes, incluyendo a su ídolo Michael Jordan o el mismo Kobe Bryant.

El nativo de Akron se ganó el repudio de sus coterráneos, por lo que varios de ellos quemaron públicamente su camiseta. Hasta que en 2014, cual hijo pródigo, volvió a casa, porque luego de dos títulos en la franquicia floridana, según él, sentía que le debía algo a la tierra que lo vio nacer.

El año pasado, en su primera campaña de vuelta con Cleveland, estuvo cerca de conseguirlo: ganó la Conferencia del Este, pero en la finales ante Golden State, los mismos rivales de la reciente final, llegó condicionado por las bajas de los lesionados Kyrie Irving y Kevin Love. Con dicha ventaja, los californianos sacaron provecho para ganar su primer anillo en 40 años.

Y esta vez parecía que la historia se repetiría. Se decía que los Warriors, luego de conseguir un histórico 73-9 en la fase regular, impondrían su poder colectivo: Stephen Curry encumbrado como MVP unánime; Klay Thompson y Draymond Green en un nivel superlativo. Pero fallaron cuando debían rematar a su rival en el quinto partido. Su temperamento les jugó en contra, así como la adrenalina propia de las finales.

De esto se aprovechó James para encabezar la remontada, para recordar épicas jornadas de Michael Jordan, Earvin "Magic" Johnson" o Larry Bird. O un poco de todos ellos: lideró la serie en puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos. Una hazaña inédita para sellar su redención y consolidar su sitial entre los grandes de la historia.

Su noche mágica en el quinto juego, en el que anotó 41 puntos, le dio alas al sueño de los de Ohio. La misma cifra logró en el sexto partido para forzar el séptimo. En estos choques se notó que Curry no había superado bien la lesión en la rodilla derecha que sufrió en la serie ante Houston Rockets en abril, porque pocas veces volvió a ser el mismo de la temporada regular. Pero eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR