Laurence Golborne asume discurso con marcado énfasis político y deja atrás perfil técnico - 11 de Noviembre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 227479358

Laurence Golborne asume discurso con marcado énfasis político y deja atrás perfil técnico

La escena ocurrió el pasado sábado cuando expuso ante el Consejo Directivo Ampliado de la UDI, en las Termas de Cauquenes.

Si bien no fue ésa la primera vez que el titular de Minería se salía de los márgenes de su cartera, sí fue la intervención más explícita y netamente política frente a un público ad hoc .

Y ayer, ante una audiencia universitaria, Golborne volvió a marcar este sello en una charla en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

"Soy político (...). Cuando uno es ministro de Estado, uno es político (...) no se puede renegar de eso", dijo el jefe de cartera que ayer partió rumbo a Asia en la gira del Presidente Piñera.

En la casa de estudios habló durante dos horas. Allí se apoyó con un power point para detallar aspectos del rescate de los 33 mineros de Atacama, mientras por los parlantes se escuchaba música de Coldplay y Radiohead.

Desde el episodio San José, el ministro se encumbró como el secretario mejor evaluado del gabinete. Esta popularidad ha hecho que Golborne esté presente en la agenda más allá del tema minero. Y así se entienden sus dichos en el cónclave UDI.

En el encuentro, se refirió a la necesidad de proyectar la Coalición por el Cambio más allá de la actual administración. Recordó que el estilo de la centroderecha que se ve hoy, se ha desarrollado desde la campaña de Joaquín Lavín el año 99.

Junto con ello, enfatizó en los esfuerzos que el conglomerado debe hacer para superar la pobreza, poniendo como fecha el año 2018 cuando el país debiera dar "un salto definitivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR