Laura Cerda y el turismo en La Serena: 'Expectativas de ocupación este fin de semana son optimistas' - 15 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677246453

Laura Cerda y el turismo en La Serena: 'Expectativas de ocupación este fin de semana son optimistas'

La Serena y sus alrededores son unos de los destinos más cotizados por los chilenos y argentinos para Semana Santa, según cifras de operadores turísticos y sitios de arriendo de viviendas por temporada. De hecho, también asoma como una alternativa económica al observar el valor de alojamiento por noche, donde, según Trivago, una habitación doble en un hotel de La Serena puede costar alrededor de $59 mil, versus una estadía en Viña del Mar, que ronda los $66 mil.

Por ello el gremio del turismo de la IV Región mantiene altas sus expectativas para este fin de semana, sobre todo después de un verano que arrojó cuentas alegres: según cifras del INE, llegaron a la zona 890 mil turistas entre enero y febrero, una cifra récord. Laura Cerda, presidenta de la Cámara de Turismo de Coquimbo, señala que esperan seguir creciendo respecto a años anteriores.

-¿Qué expectativas tiene para este fin de semana largo?

"Las expectativas de ocupación este fin de semana son optimistas de acuerdo a reservas efectivas de entre nuestros asociados: en algunos de los sectores más cotizados de nuestra región superan el 65% promedio y en otros rondan en el 55%".

-¿El feriado del Censo ha impulsado la llegada de más chilenos a la zona?

"El Censo es el miércoles 19, a mitad de semana, con un reciente fin de semana largo, y es difícil un movimiento significativo de turistas dadas esas condiciones y el carácter que tiene el conteo, que obliga a alguien con educación cívica a quedarse en casa. No esperamos ocupación significativa".

-¿Se han visto beneficiados por la competencia y aparición de las aerolíneas low cost ?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR