Latam reducirá tarifas de vuelos domésticos en un 20% desde el primer semestre de 2017 - 10 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 652928473

Latam reducirá tarifas de vuelos domésticos en un 20% desde el primer semestre de 2017

En entrevista con "El Mercurio", el CEO de Latam Airlines, Enrique Cueto, sostuvo que "lo que haremos es comenzar a ofrecer tarifas de costos más bajos. Las compañías low cost se dedican a este segmento, pero nuestra idea no es convertirnos en una de ellas". Destacó que "estamos moviendo nuestro modelo para estar en tres segmentos: seguiremos cuidando a nuestro viajero de negocios, al pasajero frecuente que viaja constantemente con nosotros y a la persona que solo busca tarifas más bajas".

Cueto, eso sí, dejó en claro que "Latam no se está moviendo a ser una low cost . Se está moviendo a competir con una low cost , sin dejar de ser el preferido de los otros segmentos". Sostuvo que con este rediseño, "estamos añadiendo una categoría que obliga a estructurar el modelo de negocios de manera distinta, pero sin eliminar los otros segmentos".

América Latina sigue siendo uno de los mercados donde menos se viaja en relación con el resto del mundo. Y esto preocupa a la compañía, ya que Latam Airlines transporta cerca del 50% de las personas que se movilizan por vía aérea en la región. Cueto sostuvo que "si nosotros queremos crecer tenemos que ir al mercado de los vuelos más baratos". Añadió que "si Latam pretende ser el líder indiscutido de una región que tiene una alta tasa de crecimiento se necesita construir este modelo de negocios. Esa es la lógica que te permite competir, ya sea con las aerolíneas low cost o con las flotas de buses".

Cueto indicó que "queremos crear este modelo para competir y pelear por este mercado, porque, si no lo hacemos, en tres o cuatro años más nos daremos cuenta de que entregamos un segmento completo a la competencia".

En el mundo, este modelo ya ha sido implementado por aerolíneas como American Airlines, British Airways, Iberia o Air France. El ejecutivo aseveró que "cuando hay tantas compañías que ya están aplicando este modelo de negocios, te das cuenta de que en ese segmento somos débiles y que esta categoría es la que va a crecer a futuro".

Ajuste de costos

El CEO manifestó que el esfuerzo de tener una mayor eficiencia no ha sido gratis. "La implementación de este plan no solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR