Latam pierde participación de mercado por efecto low cost - 27 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699668693

Latam pierde participación de mercado por efecto low cost

En tanto, al contrastarlo con igual tramo de 2010 -cuando la aerolínea obtuvo un market share promedio de 80%- su participación bajó en 11,4 puntos porcentuales.

Desde Latam aseguraron que "en el mercado doméstico han entrado nuevos competidores. Por lo tanto, es razonable que la participación de mercado disminuya, pero esto no significa que transportamos menos pasajeros. Todo lo contrario, vamos a seguir creciendo". Añadieron que implementaron "un nuevo modelo de negocios para vuelos domésticos que nos permitirá crecer en el largo plazo".

El arribo de aerolíneas de bajo costo ha repercutido en la disminución en la participación de mercado de Latam en Chile. Por ejemplo, Sky acaparó el 27% del mercado local en este período, y JetSmart, un 2,2%, aunque en noviembre obtuvo 6,7%.

La directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat, recalcó que entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR