Larry Page retoma las riendas de Google para renovar su espíritu - 5 de Abril de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 267805562

Larry Page retoma las riendas de Google para renovar su espíritu

Así acaba una era en la historia de una de las más importantes y prolíficas empresas tecnológicas de la actualidad, donde Schmidt jugó un papel fundamental para que Google pasara de ser un muy buen producto, pero con casi nulos ingresos, a la actual compañía que tiene 24 mil empleados y una facturación por sobre los US$ 30 mil millones anuales.

Si todo andaba tan bien, ¿qué motivó el cambio? Según Alberto Arébalos, director de comunicaciones y asuntos públicos de Google para América Latina, el mismo Eric Schmidt le comentó que ya había terminado un ciclo y que era tiempo de parar y devolver el cargo a Larry. "Lo veía como una evolución natural", aclara Arébalos.

"!La supervisión de un adulto diariamente ya no es necesaria¡", bromeó Schmidt en su cuenta de Twitter en enero, cuando se hicieron públicos los cambios que se concretaron ayer.

Analítico y encantador

Si bien Page no es un gerente general experimentado, se caracteriza por ser meticuloso, analítico y con una inteligencia privilegiada. Además, se ha preparado una década para ejercer el cargo que ya había ocupado en los inicios de la empresa.

"Page puede ser amable, pensativo y verdaderamente encantador", señaló Doug Edwards, el primer director de Marketing de Google, quien escribió un libro relatando los comienzos de la compañía. Sin embargo, Page no es un hombre muy preocupado del protocolo y puede estar en medio de una conversación y abrir su notebook para trabajar en algo que le interesa, lo que puede enojar a su interlocutor.

La misión de Page es refrescar el espíritu de la compañía para que no pierda la velocidad que le ha permitido sacar rápidamente productos innovadores. Él quiere lograr que Google se mantenga tan dinámica como una empresa en formación y que no actúe como un gigante informático anquilosado.

Además, debe mejorar el rostro de la compañía tras las ya reiteradas denuncias por problemas de privacidad (sobre todo de su servicio Street View) y los fracasos de algunos productos de Google, sobre todo en el área de las redes sociales.

Servicios como Wave, Buzz y Orkut no han tenido el éxito esperado entre los usuarios, mientras que Facebook sigue sumando seguidores.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR