Larraín inicia planificación de proyecto político para próximo candidato presidencial - 9 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 569171702

Larraín inicia planificación de proyecto político para próximo candidato presidencial

En este contexto, la próxima semana los vicepresidentes UDI Edmundo Eluchans y David Sandoval deberán entregar a los demás integrantes una propuesta concreta para la realización de 15 consejos regionales durante el año, previo al cónclave de fin de año.

Sin embargo, otro de los puntos que también se planteará será la definición de un nuevo proyecto político del partido que servirá como plataforma para el programa que tendrá el próximo candidato presidencial de la UDI.

En palabras del presidente del partido, Hernán Larraín, "esta es la base para un nuevo gobierno y para un documento que pueda servir como diálogo con los otros partidos de la oposición para que sea un proyecto válido por todos".

En la misma línea, Sandoval afirmó que "un partido que no piensa en el gobierno no tendría razón de existir, y en ese plano la tarea de nosotros es presentar una propuesta metodológica para ver cómo llevamos a cabo este tema y que sirva para un eventual abanderado UDI".

Desde la colectividad indican que hasta ahora no existen nombres para asumir un desafío presidencial, tomando en cuenta, además, que en la última encuesta CEP no destacó ningún militante entre las diez figuras con mejor evaluación positiva.

De hecho, solo apareció la ex abanderada Evelyn Matthei con un 25%, mientras que un 48% de los encuestados la evaluó negativamente.

En tanto, en la mesa descartaron que una modificación a la declaración de principios -propuesta promovida durante la gestión de Ernesto Silva- sea abordada durante el próximo cónclave.

Nuevas atribuciones al Tribunal Supremo

Otro de los encuentros que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR