Larraín: 'Si Chile Vamos pasa a segunda vuelta, podría recibir el respaldo de Velasco, o viceversa' - 26 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 585456410

Larraín: 'Si Chile Vamos pasa a segunda vuelta, podría recibir el respaldo de Velasco, o viceversa'

Ahora, la discusión tiene un nuevo ingrediente, luego que el ex candidato presidencial señalara, en una entrevista a "El Mercurio", que "cada vez me siento más opositor a la Nueva Mayoría y de su proyecto". Ayer, diversos dirigentes de la oposición se sumaron a lo planteado por Allamand y aludieron a la opción de formar una alianza con el ex jefe de las finanzas. Algo que antes era impensado: en la UDI habían descartado la posibilidad, afirmando que tienen "visiones distintas", y en RN, su presidente, Cristián Monckerbeg, había expresado que no permitiría que personas externas al sector lo representaran.

"No hay que descartar ninguna posibilidad. Tal vez una centroderecha modernizada, como la que esperamos construir en Chile Vamos, si pasa a segunda vuelta, podría recibir el respaldo de Andrés Velasco, o viceversa", señaló ayer el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

El senador expresó que "hay que unir fuerzas" y construir un "gobierno amplio", y agregó que en la oposición "hay espacio para todas las personas que no quieran un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría, y eso hay que hacerlo a través de alianzas que puedan ser eficaces para la segunda vuelta presidencial".

Una opinión similar expresó el senador Juan Antonio Coloma (UDI), quien afirmó que se requieren "amplios esfuerzos" para derrotar al oficialismo. "En esta materia no se requiere una coincidencia total y sí un acuerdo mínimo, y creo que se puede entender que es posible generar un nuevo escenario", dijo.

Desde RN, en tanto, el timonel de ese partido, Cristián Monckeberg, dijo: "Leo a Velasco, y aprecio que cada vez son más los que reniegan haber votado por Michelle Bachelet. Si el día de mañana nos termina apoyando, será bienvenido".

Más tajante fue el diputado Nicolás Monckeberg (RN), quien aseguró que "la verdadera definición de Velasco vendrá en la segunda vuelta, cuando tenga que decidirse por si apoya a Marco Enríquez-Ominami, fiel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR