El largo y tibio verano que vendrá - 29 de Diciembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 483395422

El largo y tibio verano que vendrá

No solo los reality shows de encierro están hibernando en el gusto popular, también lo hacen estaciones televisivas completas, como Mega, que busca su rumbo bajo una nueva propiedad que reclutando ejecutivos en la competencia promete un casting más calculado que el de cualquier show.

Ya diciembre ha sido un mes donde claramente la TV ha comenzado su solaz estival. Continuas repeticiones de estelares como "Manos al fuego" o "Killer karaoke", en CHV, y "Juga2", en TVN, son una muestra del poco esfuerzo creativo que los últimos días de 2013 demandan para la pantalla. Todo el empeño está puesto en el año que comenzará.

Mientras Canal 13 descansa de los estrenos después de un año de liderazgo y Mega se concentra en rediseñar todo un canal para sacarlo del cuarto lugar, CHV y TVN son los principales llamados a trabajar en los meses que vendrán. Y ellos lo parecen entender así, pues son los que mayoritariamente ofrecen producciones debutantes.

El canal privado tiene buena parte del verano invertido en lo que el Festival de Viña -el último asegurado por la concesión vigente- le significará. No solo estrenará "El elegido", un nuevo espacio destinado a buscar a un humorista para el evento, sino que tanto en él como en un renovado formato de "Primer plano" probará nuevos rostros en la conducción. Desde ahí, más que seguro, saldrán opciones para los espacios satélites del festival.

Salir de la zona segura, renunciar a los formatos probados y a los rostros de nicho, ha sido una buena fórmula para el canal, tanto en franjas otrora traumáticas -la matinal- como en figuras que han mostrado ductilidad -Eva Gómez fue un ejemplo en el año que pasó-. En esa línea viene el estreno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR