Lanzan inédito cedé con partituras para guitarra - 12 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579982630

Lanzan inédito cedé con partituras para guitarra

El guitarrista Andrés Pantoja (1981) ganó el primer lugar en el Concurso "Liliana Pérez Corey", tiene una intensa agenda de conciertos y desde 2006 hace clases de guitarra en la Academia de Artes de La Casona de La Florida. Allí se conocieron, hace cinco años, con Eisner, quien enseñaba piano y teoría musical.

"Me gustó mucho su lenguaje, y cómo incluye ritmos de raíz folclórica. Es un aporte dentro de la música contemporánea chilena", reconoce Pantoja.

"Le mostré algunas de estas piezas, que yo había compuesto casi como un ejercicio, en la guitarra", confiesa Eisner. "Empezamos a colaborar de inmediato; él me fue planteando problemáticas técnicas del instrumento, y yo fui componiendo de acuerdo con eso. Escribí diez obras, siempre pensando en ampliar el repertorio para estudiantes de guitarra; y las más avanzadas no las pude tocar bien; me superó mi propia técnica", agrega el compositor.

Con apoyo del Fondo de la Música 2015, Pantoja grabó la colección en el CD "Guitarrerías. 10 monotemas para guitarra". El disco viene dentro de un libro que contiene las diez partituras, y que incluye además un prólogo del virtuoso guitarrista y compositor Juan Antonio "Chicoria" Sánchez e ilustraciones de Vicente Cociña. Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR