Lamberto Cisternas dice que opinión de Sergio M uñoz no representa a la Suprema - 1 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579631966

Lamberto Cisternas dice que opinión de Sergio M uñoz no representa a la Suprema

Al término del seminario "¿Asamblea constituyente, reforma constitucional o proceso constituyente?", Cisternas dijo que esas opiniones no representaban a toda la Corte, aunque defendió el derecho del magistrado a expresar sus puntos de vista en ámbitos académicos.

Muñoz había afirmado el martes que el debate actual tenía su origen "en las medidas de corte neoliberal que entraron a regir hace 35 años" y que ahora "el legislador tendrá nuevamente la oportunidad de decidir si borrará o no las importantes asimetrías que existen en nuestro país en materia de derecho colectivo de trabajo".

Estas declaraciones fueron hechas por el magistrado durante el seminario "Los derechos fundamentales y la eficacia directa en el derecho laboral nacional: la experiencia italiana y chilena".

Ayer, sin embargo, Lamberto Cisternas aclaró que la opinión de Muñoz "no representa a la Corte Suprema en tanto cuerpo colegiado. Quien representa a la Corte Suprema es el Tribunal Pleno, y esta no es una materia debatida en este".

Sin embargo, el ministro Cisternas precisó que en el "contexto en el que se expuso (su intervención), se refleja una línea de pensamiento que consiste en que en este momento en que se está discutiendo una reforma, existe la oportunidad de que se hagan algunos avances para establecer mayores equilibrios".

Debate parlamentario

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR