Entre Lagos: el pequeño pueblo que apuesta por convertirse en un nuevo destino turístico - 2 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699989273

Entre Lagos: el pequeño pueblo que apuesta por convertirse en un nuevo destino turístico

Pero el pueblo de Entre Lagos tiene mucho que ofrecer y Jimena Núñez, alcaldesa de Puyehue, tiene un plan para potenciar el turismo en el pueblo a través de la cooperación entre empresarios turísticos y la municipalidad. "Queremos que sea más que una ciudad de paso", cuenta la edil, y explica que el pueblo está localizado en una ubicación estratégica: a 48 kilómetros (km) de Osorno, a 230 km de Bariloche, a 25 km del Parque Nacional Puyehue y a 50 km del centro de ski Antillanca, ubicado a los pies del volcán Casablanca.

Por lo anterior, es la comuna que a mediados de diciembre ya tenía dos playas abiertas al público, tuvo fuegos artificiales para el año nuevo en el lago y, además, ha firmado convenios tanto con Villa La Angostura, desde donde proviene una fuerte oleada de turistas argentinos; con las comunas de Río Bueno y Puerto Octay, con las que comparten atracciones, y con la Ruta Interlagos. A futuro, la alcaldía ya tiene previsto el mejoramiento de la costanera, similar a la que hay en Frutillar.

Además de los atractivos permanentes, durante el año hay actividades tanto en el pueblo como en sus alrededores (ver infografía). Si se escucha música ranchera en febrero, es por el festival mexicano que llena las calles de alegría y cuya tradición lleva más de 20 años integrándose a la cultura de la localidad.

Visitando el pueblo en una jornada

En un día en Entre Lagos se encontrará con todos los servicios que podría necesitar: banco, casas de cambio, artesanía, además de supermercados y restaurantes que ofrecen productos de la zona, como carnes exóticas de ciervo o jabalí, que también pueden cazarse deportivamente en espacios controlados de la zona.

Una opción popular para los turistas son los puestos del Comité Gastronómico y Artesanal, donde los viajeros pueden encontrar desde comida típica, como la que ofrece el local de Olga Pinuer, hasta artesanías elaboradas con materia prima de la zona, entre ellas, canastas de pitilla.

Asimismo se pueden visitar las playas habilitadas, que cuentan con salvavidas permanentes para los bañistas. La playa Puyehue, que se encuentra a pasos del centro cívico y donde se pueden disfrutar deportes acuáticos, y Puerto Chalupa, que se ubica en la costa del lago Rupanco -hacia el sur, directamente desde el pueblo- y que ofrece otro tipo de atracciones. Evelyn Almonacid vive en Puerto Chalupa y es embajadora del turismo rural de Puyehue. Además de una cocinería, la emprendedora realiza artesanías en fieltro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR