Lagos lanza plan de debate constitucional con consejo de composición transversal - 25 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 562218322

Lagos lanza plan de debate constitucional con consejo de composición transversal

La iniciativa fue lanzada en momentos en que, desde la Nueva Mayoría, han surgido críticas por la ausencia de una definición que puntualice los plazos en la discusión de la reforma constitucional y otras voces han cuestionado la tardanza en la puesta en marcha de una de las tres reformas estructurales del Gobierno.

"Esto va a ser un complemento que va a contribuir en el proceso institucional y de ayuda al Gobierno, al Parlamento, a las instituciones que surjan para discutir una nueva Constitución. Tendremos un conjunto de opiniones de los ciudadanos del país, es una contribución al debate", enfatizó el ex Presidente.

Según explicó, la plataforma (www.tuconstitucion.cl) permitirá hacer sugerencias sobre temas específicos como cuáles deben ser las garantías constitucionales o el tipo de régimen. En un plazo de diez meses o un año, el consejo redactará un informe al respecto. Los nombres que componen la instancia, afirman en el entorno del ex Mandatario, surgieron de una lista de constitucionalistas que escribieron para un libro del CEP, que será lanzado en dos semanas más y que será presentado por Lagos.

Aunque el ex Presidente no quiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR