Ladrones usan patentes argentinas en autos robados para cometer otros delitos - 8 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 694475421

Ladrones usan patentes argentinas en autos robados para cometer otros delitos

Un equipo de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros buscaba un auto que había sido sustraído en Providencia y otro usado por unos prófugos en un intento de robo a una tienda comercial. Sin embargo, la patente del vehículo que parecía ser el mismo, en ambos casos era argentina.

"Se ha detectado el intento de delincuentes que han tratado de ocultar vehículos robados en Chile con patentes robadas a argentinos. Esto, para poder llegar a los lugares donde frecuentan generalmente los ciudadanos de ese país, como los centros comerciales", explica el mayor Diego Rojas, de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).

Este es el segundo caso del que tiene conocimiento la institución policial.

Las dos patentes argentinas encontradas en el vehículo usado ese mismo día para un robo habían sido denunciadas como perdidas en la ciudad de Los Andes por un turista de Uspallata, ciudad al otro lado de la cordillera.

"Los delincuentes querían tratar de aprovecharse de este boom de visitas de argentinos", señala el mayor Rojas. Según estima la policía, alrededor de mil vehículos argentinos ingresan diariamente al país por distintos puntos de acceso. De estos, 785 lo hacen por el túnel Cristo Redentor de Los Andes con el objetivo de quedarse en la zona central.

Para evitar un aumento de casos, los uniformados están trabajando constantemente con la Gendarmería Argentina. A través de los sistemas internos, las policías pueden consultarse mutuamente por las patentes que circulen en las calles. Además, los policías están instruidos sobre las diferencias entre un auto chileno y uno argentino.

Distintas legislaciones

El verdadero origen del Mercedes Benz encontrado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR