El lado oscuro de los viajes en el tiempo - 21 de Junio de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 794454261

El lado oscuro de los viajes en el tiempo

MIENTRAS LOS REACTORES NUCLEARES QUE APARECEN EN LA SERIE DE HBO DE CHERNOBYL nos remiten a una trágica realidad, el reactor nuclear de la ficción "Dark" se interna con una afiebrada imaginación en una zona opuesta, pero igualmente efectiva en términos dramáticos.La historia que comenzaba su primera temporada bajo la fecha del 21 de junio de 2019, con el suicidio del padre del protagonista, Jonas Kahnwald, va a continuar con una segunda temporada que, ¿a propósito?, debuta en el mundo real este 21 de junio de 2019. "Dark" es, ante todo, un juego extraordinario de superposición de fechas y años distintos, produciendo un original juego de espejos a la hora de seguir lo que pasa en el pueblo alemán de Winden, cuyos habitantes, en tres épocas claves, 1953, 1986 y 2019, se interconectan de una manera irracional y mágica."Dark", en su temporada dos, sigue expandiendo los límites, pero por senderos aún más oscuros. Cuando en la cultura pop la idea de viajes en el tiempo se asocia a la luminosidad de la trilogía de "Volver al futuro", esta serie es por completo un vehículo hasta pesimista, pero de una construcción narrativa tan elaborada que solo saca aplausos. Esto es un espectáculo casi metafísico y que puede aturdir al espectador desprevenido porque lo que hay acá son ideas fuera de la caja. Originales. Provocadoras.Pueblo chico, infierno infinitoLa segunda temporada escarba en las inexplicables causas que facilitan los viajes en el tiempo en este poblado alemán. Si durante la primera temporada nos fuimos dando cuenta de cómo iba ordenándose el naipe de este complejo juego de cartas, ahora, en lo que se podrá ver en el segundo ciclo de "Dark" quedarán más explicados los vínculos y relaciones de las cuatro familias clave a través de las décadas, los Kahnwald, los Tiedemann, los Nielsen y los Doppler, cuyos destinos se cruzan cada 33 años en hitos dramáticos e inexplicables.Hijos perdidos que viajan al futuro, padres angustiados que se pierden en el pasado y víctimas que cruzan los límites de la cuarta dimensión son parte de una saga melodramática que es la gran apuesta por parte de los showrunners , el suizo Baran bo Odar y la alemana Jantje Friese: dos creativos que se han sabido instalar en el manoseado género de los viajes en el tiempo.De hecho, "Dark" es como una versión oscurísima de "Volver al futuro", donde los temas tabú esquivados en la película de Robert Zemeckis (que un hijo sienta atracción por su madre, por ejemplo), en la serie...

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