Él último lujo chino - 17 de Agosto de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 454745958

Él último lujo chino

Después de inaugurar el edificio más grande del mundo, con 1.760.000 m² construidos, e iniciar la construcción del que será el más alto, China se prepara para la apertura total, el 1de octubre, del Huzhou Hot Spring Resort, un hotel de forma curiosa que algunos ven como una gran donut mordida y otros como una herradura, y del que se ha dicho incluso que es la respuesta china al Burj Al Arab de Dubai.

Está en Huzhou, en el lago Taihu, uno de los lugares favoritos de los habitantes de Shangai para disfrutar los fines de semana. A 160 km, la ciudad es reconocida como la capital de la seda por sus antiguas fábricas, y se la considera el centro de la cultura del té, la escritura, la caligrafía y la pintura china. Además, es famosa por las atracciones que hay en sus alrededores: una pagoda de piedra del siglo octavo; un moderno club de golf, y el museo jardín Anji Bamboo, cuarenta hectáreas donde se cultivan más de 300 especies de bambú.

El hotel, que está funcionando parcialmente desde enero, y en verdad es un óvalo completo ya que dos niveles subterráneos conectan las partes visibles, se ubica sobre 75 hectáreas de parque en el que se distribuyen piscinas naturales de agua caliente, que le dan su nombre.

Obra del arquitecto chino Ma Yansong, con 27 pisos y poco más de cien metros de altura y 116 de ancho, es una construcción impactante, en especial de noche cuando el sistema de luces led con que está recubierto su exterior se ilumina, cambiando los patrones de color que se reflejan sobre las aguas del lago. "La idea de la arquitectura conviviendo con la naturaleza me fascina", ha dicho su arquitecto, fundador del estudio MAD.

El diseño de las 321 habitaciones, todas con vista al lago, salas de baile, bares y restoranes del complejo de la cadena Sheraton es simplemente lujoso, con abundante presencia de jade, piedra símbolo de la pureza y la elegancia en la cultura china, en diversas áreas. Como en el lobby, donde los pavimentos del suelo son de jade blanco de Afganistán con detalles en piedra ojos de tigre llevada desde Brasil. Los pórticos y cielos están hechos en citrina, un tipo de cuarzo amarillo que simboliza salud. Además, el cielo del hall está decorado con 20 mil cristales de Swaroski que brillan a la par de diversas lámparas de cristal europeas, las que están suspendidas de tal forma que parece una gran ola en movimiento.

Entre los detalles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR