Kimberly Clark y Papelera controlan más del 60% del mercado de pañales - 24 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 656142353

Kimberly Clark y Papelera controlan más del 60% del mercado de pañales

De acuerdo a informes de mercado entregados por la consultora internacional Nielsen a distintos actores del retail , la firma estadounidense PyG -cuyo principal producto en esta categoría es Pampers- posee el 36,1% de las ventas acumuladas en el período enero-octubre de 2016. Con ello, la compañía alcanza el primer lugar en participación de mercado, evidenciando un crecimiento de 12,4 puntos porcentuales respecto del mismo período en 2015.

Kimberly Clark es la segunda en participación con un 35,7%, dejando el liderazgo que poseía en 2015 cuando alcanzaba 38,6% del total de las ventas a octubre de ese año.

La firma local CMPC -que opera la marca Babysec- es el tercer actor en Chile, con 25,6% de participación.

De este modo, sumadas las ventas de Kimberly Clark y CMPC, ambas firmas involucradas en el caso de colusión en el mercado de los pañales concentran el 61,3% del total de este segmento.

Según estimaciones de la industria del comercio, en lo que va del año se han comercializado en el país 13,7 millones de pañales, los cuales en su mayoría son de producción nacional. El 95% de la producción de PyG en esta categoría es nacional, mientras que CMPC solo fabrica este producto en Chile. Kimberly Clark se abastece un 65% en el país y un 35% mediante importaciones.

Supermercado versus farmacias

En la industria consideran a la categoría pañales como un complemento para otro tipo de compras dentro del segmento bebés o para atraer público mediante importantes descuentos. Sin embargo, sería algo absolutamente conocido en el rubro que los márgenes que permite este producto son poco atractivos.

Los supermercados son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR